Pero para los que no hemos sido dotados con la barita mágica de la genética, debemos trabajarlos a conciencia. De todos los músculos, los gemelos suelen ser los más difíciles de desarrollar, seguramente por que están acostumbrados a estar trabajando durante todo el día y debemos atacarlos de otra manera. La clave es introducir intensidad, frecuencia y técnicas diferentes.
Una buena opción es comenzar el entrenamiento por esa zona del cuerpo, ya que al dejarla para el final muchas veces se deja olvidada por pereza. Otro aspecto podría ser darle un "bombardeo" de choque, se trata de entrenarlos intensamente un día, trabajarlos moderadamente el segundo día ( haciendo más repeticiones ), descansar el tercero y el cuarto comenzar un nuevo ciclo. Así trabajarás desde 8-10 repeticiones pesadas a 25-50 repeticiones más ligeras.
Otra opción que podéis utilizar es realizar series gigantes, para ello escogéis 4-6 ejercicios para gemelos, por ejemplo:
1) Elevaciones de gemelo sentado
2) Elevaciones a una pierna con mancuerna
3)Elevaciones tipo burro
4)Elevaciones en máquina
Se trata de saturar al músculo ( advertencia: esta técnica os quemará por dentro literalmente ) con pesos ligeros, tal vez 30% de 1RM. Se realizan 1 serie para el primero, 2 para el segundo, 3 para el tercero y 4 para el último. Se pueden hacer por separado o seguido ( en forma de serie gigante ), dando un breve descanso entre series ( lo justo para cambiar de máquina).
Se pueden realizar muchas más técnicas y recordar:
la variedad es la especia de la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario