jueves, 27 de febrero de 2014

Analizando el Press Bradford

Vamos a comenzar esta semana con  lo que podría ser una sección de ejercicios  
Old School.
Conozco este ejercicio desde hace varios años, e incluso lo he usado en entrenamientos en el pasado. Un ejercicio para trabajar los deltoides en su totalidad y que popularizó, James Bradford, considerado un gran weightlifter e incluso reconocido en el "Top 20" de los mejores del siglo.
 Bradford siempre se consideró más un strongman que un weightlifter y se enorgullecía de competir contra los más grandes con una técnica limitada.

Bradford fue medalla de plata en las olimpiadas de 1.952 y 1.960, además de conseguir 4 medallas de plata más en campeonatos del mundo. A parte en su historial deportivo hay que añadir 2 victorias en campeonatos nacionales de Estados Unidos.
No consiguió el oro porque la suerte quiso que se enfrentara contra leyendas de las pesas como Paul Anderson, Jhon Davis y Yuri Vlasov. Aunque sus levantamientos son recordados, quizás lo es más uno que no llegó a realizar. Fue en el mundial de 1.951 en Milán, contra el legendario Jhon Davis que defendía su calidad de invicto. Davis se lesionó durante la competición y Bradford se negó a realizar su último intento al no querer derrotar a un hombre herido, este acto a pasado a la historia como una de las demostraciones más grandes de deportividad.

El Press que lleva su nombre es único porque, como dije antes, combina un Press frontal con uno tras nuca en un solo movimiento. La clave está en no bloquear los brazos cuando subes el peso por detrás de la cabeza, así se mantiene la tensión sobre los hombros. También se puede hace una pequeña pausa isométrica a medio camino.



Aquí tenemos a Bradford con un levantamiento de 175 kgs!!




En este vídeo os muestro como realizarlo, ya se que no soy Bradford!!

Como he mencionado es un ejercicio en el cual trabajamos la totalidad del deltoides, aunque también trabajamos otros músculos que participan en el movimiento ( por supuesto ). No obstante, deberemos de reducir en aproximadamente un 20% el peso ya que el tiempo bajo tensión es mayor que en una serie normal, aún así es un ejercicio intenso y cuando acabas sabrás que habrás trabajado por que tendrás una gran congestión. Cada repetición será contada cuando realices el press frontal, tras nuca y frontal de nuevo, esto contará como una repetición. Realiza la primera tres series, la primera de 8, aunque si no has acertado con el peso y puedes hacer más, NO LO DUDES!!, si no entrenas a tope estás perdiendo el  tiempo. Tras dos minutos de descanso haz 6 y la tercera serie 4 repeticiones. Esto son unas recomendaciones, si puedes hacer 3x8, mejor que mejor.

PROBAD EL EJERCICIO Y ME COMENTÁIS
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS








2 comentarios:

  1. Muy buen post Iván. La verdad es que no conocía a James Bradford pero si que hago este ejercicio de vez en cuando y me encanta aunque no es muy normal ver gente haciendolo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!!, se agradecen tus palabras. Me gusta investigar y buscar de donde vienen las cosas,jeje.. este ejercicio lo conozco hace varios años y la verdad me gustó mucho y pensé que podía dar un buen artículo, diferente, que es lo que intento hacer en este blog...algo diferente. Como llevo ya unos cuantos años de entrenador soy conocedor de técnicas que no son muy comunes, de las que iremos hablando.Un saludo

    ResponderEliminar