C.Poliquin |
Ya Mike Mentzner, años atrás, promulgaba las ventajas de realizar las repeticiones de cada serie de manera controlada para un crecimiento muscular mayor, de manera que nos es tanto el peso que mueves si no, como lo mueves. Dependiendo de la cadencia de movimiento podemos obtener unos resultados u otros. Parece ser que realizando una cadencia de entre 20-40 segundos totales en una serie aumentamos la función del SNC en lo que se refiere a una mayor capacidad de reclutar fibras e incrementar la coordinación entre los diferentes músculos, esto vendría a ser el entrenamiento de la fuerza.
Con una cadencia de entre 40-70 segundos estaríamos trabajando para conseguir una mayor adaptación metabólica, lo que quiere decir un incremento de las fibras musculares u otros tejidos conectivos. Este tipo de cadencia vendría a conseguir unos resultados más enfocados a la hipertrofia muscular.
Una de las claves para una máxima ganancia muscular es alternar estos dos tipos de cadencia cada 3-4 semanas para conseguir una correcta adaptación, siempre intentando que de una sesión a otra haya un incremento en la intensidad.
Por lo tanto deja de entrenar como lo vienes haciendo, evita impulsos y trampas excesivas para engrandecer tu ego, baja un poco tus pesos y notarás los cambios que durante tanto tiempo andabas buscando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario