miércoles, 11 de mayo de 2016

Rest Pausa

Prácticamente hemos terminado con la periodización con el método PPL, todo sea dicho es una buena y dura manera de entrenar, sobre todo el día de empuje.
Tengo que decir que me sorprendió, para mal, al hablar con la gente en el gimnasio y no conocían esta técnica, aunque la culpa realmente no es de ellos si no de malos instructores. Esta es sin duda uno de los mas brutales métodos, popularizado por Mike Mentzer hace décadas, uno de los grandes culturistas que deberían tener un Mr. Olympia y se quedaron a las puertas. Uno de mis ejemplos a seguir, sin duda. Pero el no fue el primero en hablar sobre esta técnica, ya Peary Rader hablo en los  40, en la revista Iron Man. Es esencialmente un camino  de entrenamiento llegando al fallo con pesos alrededor del 80% del 1RM. Tras llegar al fallo, se deja la barra y se toman 15 segundos, tras los cuales se continua la serie hasta un nuevo fallo. Esta operación se debe realizar 3-4 veces después del primer fallo muscular de la serie.

Esto realmente es mucho trabajo por grupo muscular, por lo tanto la mayoría de gente no necesitara añadir nada. Pero...tu estarás pensando '' Por que no puedo agregar un press de banco inclinado o un press de triceps''?, confía en mi, esto es mas que suficiente con la serie de rest pausa. Bien hecho, esto es brutal y eficiente.
Tras  4-5 semanas probablemente llegaras a una meseta si no haces una semana de descarga. La cual podría consistir en reducir la intensidad, reduciendo la carga un 15-20% y no haciendo rest pausa. La clave de esto no es tanto dar descanso a los músculos, pero si al sistema nervioso.
Es una buena idea cambiar los ejercicios después de cada descarga; cambiar, por ejemplo, de plano a inclinado para los presses de banco. Cambiar barra por mancuernas para trabajar hombros, de sentadilla a prensa, etc...

Te recomiendo que sigas el patrón de ejercicios que elijo en las pasadas entradas, sobre todo céntrate e los ejercicios básicos, de ahí su nombre...no? 














































































No hay comentarios:

Publicar un comentario