jueves, 29 de mayo de 2014

10 Consejos para Ectomorfos

A nosotros que la madre naturaleza nos ha castigado con un metabolismo acelerado y una fina estructura corporal, que luchamos por cada kilo...que digo¡¡, por cada gramo!, de masa muscular. A ti ectomorfo más que a nadie, quizás te pueda interesar esta breve entrada.

  1. Come proteínas y grasa, Sinceramente creo que las antiguas creencias de que la grasa es mala ya están pasadas de moda, no lo siguiente. No voy a mencionar todos los beneficios de las grasas, otra vez, ( pinchar en el link rojo, grasa ) pero si que resalto su papel en la fabricación de hormonas, como la testosterona  que os vendrá muy bien para tirar como bestias y a la hora de recuperar más rápido. Debéis comer grasas saturadas, preferiblemete de animales criados en libertad, ya que sus grasas no alterarán negativamente vuestros niveles de colesterol . Tomad pescados grasos y tomar huevos enteros, en vez de sólo claras, igualmente optar si os es posible por los ecológicos o camperos. Incluso algo de queso si quieres, aunque este sea muy ácido y altere más que otros alimentos tu Ph. Coco y aguacate son alimentos ricos en grasa de origen vegetal. Recuerda, GRASA NO ES IGUAL A ESTAR GORDO.                                                                                                                    
  2. Cardio prohibido, es una cuestión de matemáticas si gastáis más energía efectuando esta actividad    ( un poco recomendable para nuestro sistema cardiorespiratorio ) encima que os cuesta ganar masa, lo llevamos crudo, por que es posible que interfiera en vuestra recuperación. Si hacéis algo por mejorar vuestra eficiencia respiratoria que sean diez minutos y de muy bajo frecuencia cardíaca. Vosotros marcáis vuestra prioridad.
  3. Duerme correctamente, Un descanso adecuado y un sueño reparador es lo que tu cuerpo necesita tras una dura sesión de entrenamiento, si no es así gran parte de las ganancias se irán por el retrete, de nada vale entrenar duro y luego pasarte toda la noche sin dormir, además esto aumentará tu cortisol. Es un factor determinante, tanto si quieres ganar masa muscular como si quieres perder grasa.
  4. Toma una pequeña siesta, Siempre es bueno si es posible una pequeña siesta de 10-15min. esto mejorará tus niveles de testosterona y te ayudará en tu proceso de recuperación.
  5. Evita los estimulantes, Normalmente los ectomorfos tenemos la "virtud" de ser muy nerviosos, los estimulantes como la cafeína, contenido habitual de los suplementos pre-entrenamiento, solo empeorarán la situación y tienen efectos sobre la segregación de más cortisol a largo plazo. Ya se que hay veces que tu cuerpo necesita un "chut" de energía para entrenar, pero cuanto menos mejor.
  6. Entrena breve e Intenso, Esta es la parte más importante de todas, ¿tu cuerpo necesita un estímulo para crecer? SI!!, pero ese estímulo debe ser breve e intenso, aquí es donde la mayoría fallan al confundir intensidad con volumen. Si tu cuerpo esta expuesto por mucho tiempo al estress que supone el entrenamiento gastará gran parte de sus recursos bioquímicos o reservas energéticas y por una cuestión de evolución, hasta que estos no están recuperados tu cuerpo no considerará primordial el aumento de masa muscular, ya que esto no es tan importante para la supervivencia como tener las reservas FULL. No es necesario tanto entrenamiento como te han hecho creer e incluso si eres un hard gainer puro y duro te sorprenderá lo breves que deben ser tus entrenamientos para comenzar a crecer. Algo fundamental es que vayas al fallo muscular
  7. Come tranquilo, Mastica bien los alimentos en la boca, recuerda que es allí donde comienza la digestión. Un alimento bien masticado quitará trabajo a las enzimas de tu cuerpo. Si algo o alguién te estresa aléjate de esa situación o persona eso mermará tus progresos, no es broma.
  8. Demasiados hidratos solo te harán engordar, Una pequeña porción de hidratos es necesaria para que las proteínas cumplan su función estructural ya que durante su metabolización hay un gasto energético mayor, que se compensará preferiblemente con los hidratos que ingieras mejor que con parte de esas proteínas. Incluso la combinación de ambos estimularán el supuesto efecto anabólico de la insulina, aunque las proteínas por si solas ya la estimulan ( pero eso ya lo hablaremos ).
  9. Utiliza los básicos, Olvídate por completo de los ejercicios de aislamiento dedica tu tiempo a trabajar con los básicos: Sentadilla, Peso muerto, fondos, press banca, dominadas, press militar y bíceps, en ese orden de importancia e incluso me atrevería decir que puedes prescindir de los dos últimos. Con ellos trabajas grandes masas musculares, muy importante para la construcción del cuerpo que tu quieres.
  10. Lleva una libreta con tus entrenamientos y progresos, Esta bien mueves 100 kilos en press banca, ¿pero desde cuando?, no tienes ni idea verdad, empieza anotando tus pesos y ves incrementando en una repeticion o un kilo entre sesiones del mismo grupo muscular.


Y SOBRE TODO MUCHA PACIENCIA, ESTO VA DESPACIO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario