lunes, 9 de febrero de 2015

1 repetición...y media

Seguramente, tras años de dedicación al entrenamiento con pesas e intentar moldear tu cuerpo ya crees que
lo has intentado todo, con mayor o menor éxito. Cuando comienzas con una nuevas rutina al principio notas cambios, vuelven las agujetas ( que tanto "placer" nos provocan ), eso nos indica que algo bueno hemos estado haciendo en el gimnasio. Pero al poco tiempo y si no vamos cambiando de rutina nuestros músculos se adaptan y hay que buscar nuevas soluciones para nuestra ecuación.
Siempre he dicho y así hago saber a mis alumnos que hay que entrenar al máximo y poco a poco ir introduciendo diferentes técnicas de intensidad para "sorprender" al músculo. Un gran error que se suele cometer es comenzar a utilizarlas cuando no se tiene mucha experiencia e ir gastando todas las balas que tenemos en la recamara, así pronto nos quedamos si recursos y quizás no sacamos tanto partido a los entrenamientos. Hay que ir poco a poco introduciendo nuevas técnicas, tras haber exprimido al máximo los entrenamientos convencionales, y sobre todo no olvidar nunca que para un atleta natural lo único que le va a hacer progresar de manera continua es introducir durante su preparación anual varios meses de entrenamientos de fuerza.

Con el paso del tiempo tendremos la necesidad de probar cosas nuevas, aunque solo sea por variar y salir de la rutina y creo que esta técnica os gustará. Daréis a vuestros cuerpo un nuevo estímulo y volveréis a sentir en vuestros músculos esa fatiga y congestión que quizás hace tiempo no sentíais.
Se trata de hacer una repetición y media, lo cual contará como una. Cierto es que para sacarle partido y hacer unas repeticiones aceptables hay que bajar un poco los pesos, pero como hablamos en la anterior entrada es muy importante el tiempo que mantenemos al músculo bajo tensión ( TUT ) y esta técnica desde luego cumple esos requisitos.
A continuación podéis ver un vídeo de como realizar esta técnica, espero que la utilicéis y saquéis partido de ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario