lunes, 10 de septiembre de 2012

Como conseguir estar delgado

Tener sobrepeso, o sobre todo, estar obeso es un factor de riesgo para una lista de dolencias que no para de engordar. Nosotros, los humanos, por genética estamos diseñados para estar delgados, ágiles y fuertes. Lo que hace que no tengamos esa condición, no es ni más ni menos que el ritmo de vida que llevamos, en cuanto a sedentarismo como en lo que se refiere a la sobrealimentación. En un momento dado de nuestra evolución fue beneficiosa al seleccionar los "genes ahorradores", para en tiempos de abundancia almacenar para los tiempos en los que había bastante escasez, sin embargo, lo que era bueno para nuestros antepasados cae como una losa sobre nosotros en la actualidad y en los países industrializados, en los que mires donde mires hay comida por todos sitios.
Una Calle cualquiera de una ciudad cualquiera, puestos de comida por todos lados.



Un Estudio reciente de la Universidad de Granada, revela que al amontonar más grasa somos más propensos a contraer diferentes tipos de cáncer. Este estudio indica que las mujeres obesas están predispuestas a contraer cáncer de mama y también son más propensas al cáncer de ovarios y añaden que la causa podría estar ligada a la ingesta de hidratos de carbono, entre los que destaca las golosinas, bebidas azucaradas, dulces, galletas y pan blanco ( creo que hablamos de esto en más de una ocasión , ¿verdad? ).



Si recuerdas, para considerarte obeso no es necesario verte como la imagen de la izquierda. Simplemente con que tu perímetro abdominal sea mayor que el de tu cintura, ya empiezas a entrar en el grupo de riesgo.







 PERO... ¿POR QUE ES BUENO MANTENERSE DELGADO?

Mantenerse delgado es la opción más inteligente si queremos vivir más tiempo, con calidad de vida y ver crecer a nuestros hijos ( si los tenemos o tenemos en mente tenerlos ).
  1. Según recientes estudios los agentes tóxicos liberados por las células grasas provocan daños en el pene y el clítoris, por lo que dejaremos de disfrutar de nuestras noches de pasión. Además un exceso de grasa reduce los niveles de testosterona lo que reduce la libido.
  2. Las personas obesas, tienen peor memoria y son víctimas de depresión por motivos endógenos y baja autoestima. Un estudio de los investigadores de la revista Human Brain Mapping,refleja que un exceso de grasa reduce el tamaño del encéfalo, ya que la grasa acumulada impide el paso adecuado de oxigeno a las neuronas. Las áreas más perjudicadas son las responsables del razonamiento y la memoria  a largo plazo.
  3. Para obesidades morbidas, la grasa abdominal dificulta la respiración al presionar el diafragma. lo que dificulta la expansión pulmonar y habrá una sobrecarga importante sobre las articulaciones con el consiguiente dolor y limitación de movimientos.
  4. Tienes todas las papeletas para sufrir problemas cardíacos, ataques, arritmias, etc...
  5. Aumenta las posibilidades de tener varios tipos de cáncer.
  6. Aumentan tus posibilidades para contraer diabetes.

COMO MANTENERME DELGADO

Conseguir estar delgado es tu objetivo, olvídate de todos tus prejuicios acerca de lo que has escuchado en los últimos años y lo conseguirás.
  1.  Muévete!!, apaga la televisión, suelta la bolsa de patatas y empieza por caminar un poco, aunque solo sea eso ( de momento ).
  2. Trabaja con pesas, el trabajo con estas aumentará tu metabolismo lo que aumentará tu consumo energético incluso mientras duermes, lo que hará que adelgaces más rápido. Recuerda que el tejido muscular requiere grandes cantidades de energía, tanto para crearse como para mantenerse y la grasa acumulada es un buen alimento para tus músculos.
  3. Un poco de bicicleta estática en ayunas, tras el ayuno nocturno tu cuerpo utilizará las grasas como fuente energética, 15-20 minutos de ejercicio suave te ayudará a conseguir tus objetivos, puedes hacerlo en días alternos. Al mes, empezarás a ver resultados.
  4. No piques entre horas y reduce esas cervecitas. Son calorías innecesarias que irán a parar a tu abdomen.
  5. Aléjate!!!, de los productos refinados, cereales, galletas, pastas, bollos y un largo etc... son productos vacíos con un alto IG, la mayoría, por lo que al sobreestimular la producción de insulina tendrás hambre a cada hora. ¡Vasta ya de tanta mentira sobre los alimentos¡.
  6. Come buenas ensaladas en cada comida. Te saciarán y te aportarán grandes cantidades de minerales y vitaminas, como el ¡calcio!.
  7. Come proteínas en cada comida, ya sea carne o pescado, da igual. También te saciarán, junto a las ensaladas y evitarán la tentación de picar.
  8. ¿Hidratos de carbono?, la fruta es tu mejor aliado. Tras el punto 6 y 7, una fruta y estas listo. Tampoco abusar de ella, ya que contiene azúcar. Si quieres adelgazar una pieza con el desayuno y otra después de comer, como máximo.
  9. Si quieres también puedes introducir cardio después de los entenamientos, pero hazlo en intervalos, tu metabolismo se mantendrá acelerado más horas por lo que consumirás más calorías.

Estas son unas cuantas buenas razones para mantenerte delgado y unas cuantas indicaciones para conseguirlo, el siguiente paso tienes que darlo tu.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario