viernes, 28 de septiembre de 2012

"El reto" de Cultugym: Final

Han sido cuatro meses duros,( sobre todo para Enrique, jeje... )aunque también hay que reconocer que 1/3 del programa fue para acondicionar su cuerpo a las cargas pesadas, lo que no quiere decir que haya sido un paseo por el campo, pero partíamos de cero.

El principal objetivo del programa, como ya vimos, ha sido el potenciar su musculatura pero haciendo incapie en la musculatura de la espalda, sobre todo los estabilizadores del omóplato debido a la pronunciada cifosis que padecía. Pero yo también quería reducir algo de grasa corporal, lo que nos llevó al principal problema...La dieta!!!. Cuando comienzas con una persona a realizar un entrenamiento, se hace difícil para esta el tener que renunciar a ciertos "placeres" de la alimentación. Pero si uno tiene ganas de verdad de cambio y solo si tiene ganas de verdad, el problema se minimiza hasta casi desaparecer.
De todas formas tuve mis pequeñas riñas por esta cuestión. Aunque después de ver los resultados estoy bastante contento.

La gente siempre se excusa en la falta de tiempo para no empezar un programa de entrenamiento para, simplemente, llevar una vida mejor o corregir algún problema, ya no se trata del aspecto físico. Esto viene ha demostrar que con dos entrenamientos a la semana, de...algunas veces ni media hora!, se pueden conseguir muchas cosas incluso no llevando, precisamente, la dieta que le gustaría al entrenador. De todas maneras el seguirá entrenando y de vez en cuando, si el quiere enseñaremos sus avances.

No me enrollo más, una imagen vale más que todo lo escrito...




No hay comentarios:

Publicar un comentario