lunes, 24 de septiembre de 2012

La sentadilla: video explicativo

He realizado esta entrada como una petición de alguno de vosotros. Con estas explicaciones, más la pasada entrada de la sentadilla, deberíais más o menos comenzar a ejecutarla bien. Aunque es un ejercicio muy complejo, no es tan fácil como doblar y extender las piernas, de ahí que el vídeo tenga una duración de unos diez minutos, os costará seguramente al principio estar concentrado en tantas premisas a la vez, con la practica mejoraréis mucho. Que duda cabe que sería mejor estar asesorado por un entrenador personal que os corrija en todo momento los fallos, pero el 99% de vosotros estáis fuera de mi alcance, es una pena no poder ayudaros más. Espero que este vídeo os valga de ayuda.
Me gustaría que nos olvidáramos de la sentadilla como trabajo único para cuádriceps, es obvio que los trabajamos, pero es un ejercicio que trabajas casi todo el cuerpo y que el impacto sobre nuestras producción de hormonas anabólicas es grande.
Siento si la vista no es la mejor y la cámara esta fija, sobre todo cuando hablo de la colocación de los pies, el cámara estaba de vacaciones ,jejeje... Un abrazo a todos!!!.





4 comentarios:

  1. Hola, ¿habría que hacer alguna adaptación o modificación durante el embarazo o se puede realizar sin problema? Estoy de 15 semanas y habitualmente realizo sentadillas (ya hacía habitualmente ejercicios con pesas) pero con dos mancuernas de 10kg. Me gustaría que realizaras algún especial sobre ejercicio y embarazo pues me encuentro con informaciones contradictorias (sobre todo utilización de pesos, abdominales, ejercicios tumbada sí o no...etc).
    Un saludo.
    Luisa.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión no hay ningún problema, pero eso si empieza a utilizar cargas moderadas sin llegar al fallo, para luego bajar a cargas ligeras. Tu propósito ahora debe ser mantenerte no crear musculo.
    Evita entrenamientos de impacto, como puede ser,carrera o aerobic. No hagas abdominales!!, para evitar la presión en el abdomen. Y aumenta los tiempos de descanso, no es bueno para el feto un alta temperatura corporal.
    Estos son algunos consejos. Tendré en cuenta tu propuesta y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ivan! Gracias por este video es excelente para quienes empiezan a darle a la sentadilla y dejamos un poco la prensa jaja. Una pregunta amigo: el peso muerto no subirás un vídeo?? He visto que en biio realizan el medio sumo, algún libro q explique mas detalladamente la tecnica y cual variante segun la altura ? Muy gentil de tu parte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante quizás, es algo pendiente que tengo que hacer. Lamentablemente creo que no hay ningún libro, en el del biio si hay alguna explicación aunque es difícil hay que estar pendiente de muchos músculos. Tengo algún libro de powerlifting que están en ingles quizás allí si venga algo. Un saludo.

      Eliminar