jueves, 17 de mayo de 2012

La glutamina

La glutamina es uno de los aminoácidos mas importantes del organismo,ya no solo por constituir el 66% de nuestra masa muscular,si no también por que nos regenera nuestra permeabilidad intestinal,que perdemos con la ingestión de alimentos con una gran cantidad de antinutrientes,como pueden ser las patatas que tienen un alto contenido en saponinas,muy dañinas.Ya que es a la altura del intestino donde se realiza la absorción de los nutrientes,en la digestión,es bastante importante cuidar lo que comemos.Si tenemos la permeabilidad intestinal aumentada,debido a los constantes ataques con nuestra moderna alimentación,podemos llegar a tener intolerancias a ciertos alimentos como la leche,el gluten,etc... y ademas "abrimos las puertas" a toda clase de macro moléculas y agentes tóxicos.
La glutamina es absorbida por las células intestinales,en un 70% por lo que es poca la que llega a nuestros músculos en forma de suplemento.Si pensamos mas en nuestros músculos que en la salud en general,podemos tomar glutamina peptídica,que asociada a la glicina o alaniana es mas absorbible por estos.
Otras virtudes de la glutamina son:
  1. Mejora el sistema inmunitario
  2. Elimina el amoniaco producido tras el ejercicio
  3. Junto con la glucosa es fundamental para el cerebro
Las dosis recomendadas serían 10-20 gr,repartidos a lo largo del día y en especial por la mañana en ayunas y antes de ir a dormir.
 
 Este es un Resumen de las funciones de la glutamina.





1 comentario:

  1. Yo pienso que la glutamina es un suplemento relativo. La primera vez que la usé noté buenas mejoras a niveles de tiempos de recuperación muscular, y la tercera vez ya no notaba nada. Hablo de períodos de 6 semanas. Actualmente la tomo, y sinceramente no estoy notando nada, así que la dejaré pronto y la tomaré sobre diciembre de nuevo. No creo que sea un face o placebo, pero... tampoco es el mejor suplemento. Un abrazo!

    ResponderEliminar