martes, 17 de julio de 2012

La fosfatidilserina

Aprovechando que ayer estuve hablando, con uno de vosotros,  muy por encima del stress, os hablo de este fantástico suplemento (a mi me fue genial de verdad), que es muy efectivo para reducir los niveles de cortisol, entre un 20-30%, y es muy bueno para el cerebro, en épocas de exámenes aumenta la concentración y asimilación de datos.
La fosfatidilserina es uno de los fosfolípidos contenidos en la estructura de las membranas celulares y no es casualidad que sea en el cerebro en la parte del cuerpo que mas abunda, especialmente en las neuronas. Permite de una forma mas eficaz la comunicación entre estas. Sin contar que es beneficiosa en personas con sintomas de depresión.
Con vistas al entrenamiento decir que:

. Reduce la sensación de fatiga.

. Mantiene elevados los niveles de testosterona.

La dosis ideal esta comprendida entre los 100-300 mg y esta marca es bastante buena en este sentido, ya que después de buscar mucho otras tenía muy poca cantidad de fosfatidilserina.


 

2 comentarios:

  1. Me alegra ver un artículo de calidad sobre la fosfatidilserina. Una sustancia importante para el desarrollo de los músculos. Bueno y, no solamente de los músculos, sino del cerebro como prevención de enfermedades que aparecen con la edad. Este fosfolípido es un compuesto con numerosos beneficios para la salud. Para culturistas o personas que se entrenan a un nivel alto debería ser imprescindible su consumo como suplemento. Muchas tiendas, ya sean físicas o en internet, la comercializan a buen precio con multitud de variantes (pastillas, polvo, etc.). Mi consejo como experto es, por tanto, un aporte diario considerando una dieta equilibrada. Sin que nadie se olvide que lo importante es entrenar duro en el gimnasio para poder ver los deseados efectos. He podido saber también que la fosfatidilserina ayuda mucho a la salud mental, previene enfermedades como el alzheimer o la demencia. Todo son ventajas. Quisiera sugerir un estudio detallado de otros fosfolípidos que, por ser, la familia de la fosfatidilserina pudiesen tambien contribuir a un proyecto de vida sana y recuperacion tras el ejercicio. Muchos deportistas de pesas que quieran definir su cuerpo y realizar un entrenamiento para verse mejor podrían agradecerlo. En cualquier caso el artículo es de gran calidad y refleja alto que muchos otros blogs de body building no saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AMIGO, se agradecen tus comentarios. Me has subido la moral y gente como tu me dan ganas de seguir luchando en este mundo tan difícil del culturismo. Creo realmente que este suplemento funciona, yo lo uso para después de una dura sesión de entrenamientos ( que es lo habitual en mi ) y también en épocas en la que mi cerebro debe rendir al 100%.
      Un saludo.

      Eliminar