miércoles, 13 de junio de 2012

BCAA´S

Los BCAA´S no son más que aminoácidos, se les llama aminoácidos ramificados y constituyen el 45% de los aminoácidos esenciales. Son Isoleucina, Leucina y Valina.
El organismo los puede utilizar para formar nuevas proteínas en el propio organismo y para producir energía. Esto es debido a la gluconeogénesis, que es una ruta metabólica que permite la síntesis de glucosa a partir de los aminoácidos, grasas y otras sustancias.
Decir que, constituyen el 33%de la musculatura. De ahí que sea tan importante su suplementación, antes, después y durante el entrenamiento (si este es muy intenso, que debe serlo!!), también en épocas de ayuno voluntario, para asegurarnos de que no perdemos masa muscular, que tanto sudor nos ha costado ganar.
El ayuno voluntario nos limpiará el organismo, de la mala alimentación que llevamos  y mejorará la acción de nuestras enzimas digestivas, lo que a la larga nos dará un efecto rebote sobre nuestra musculatura (aunque no te lo creas), ya que al absorber mejor los alimentos, llegará mayor aporte de nutrientes a nuestros músculos. Es bueno hacerlo cada cierto tiempo, preferiblemente en semana de descarga.
Continuando con los BCAA´S decir que en épocas de stress protegen al corazón y al cerebro, ademas hacen bien al hígado, no como dice mucha gente.
Mantienen la glucemia,  por que durante su oxidación forman alanina, que es un precursor de la gluconeogénesis.
Son también precursor de la glutamina y como esta, limitan la formación de amoniaco producido durante el ejercicio.
Para terminar decir que influyen en la actividad del sistema nervioso, formando parte de neurotransmisores, encargados de efectuar las conexiones entre las células.
La dosis a tomar sería entre 7-20 gr. repartidos durante el día.

Red de neurotransmisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario