lunes, 6 de agosto de 2012

Batido Post-entrenamiento

Después de una dura sesión de entrenamiento nuestro cuerpo es una esponja que absorbe todos los nutrientes que le metamos, pero ¿que necesita nuestro cuerpo?. Debemos aprovechar la ventana anabólica, que es el momento en el cual el cuerpo es más receptivo a los nutrientes que introducimos. Como ya comentamos, es preferible ingerir alimentos en forma liquida, puesto que la digestión de alimentos sólidos nos llevaría mucho tiempo hasta que los nutrientes lleguen a los músculos y perderíamos esta gran oportunidad, en la que sus efectos más potentes ocurren tras 45´ acabados el entrenamiento, tras este tiempo se va minimizando su acción.
A continuación os diré que debéis introducir en vuestra coctelera para maximizar vuestros resultados.

Lo primero lógicamente el batido de proteínas, yo en particular prefiero las de huevo o carne, ya que como hablamos en otra ocasión nuestro organismo genéticamente no tolera los productos lácteos, todavía no hemos evolucionado lo suficiente para ello y si bien no sentimos ningún mal al tomarlos, a nivel de nuestro intestino es perjudicial para las vellosidades.
La glutamina es otro ingrediente que no puede faltar, ya que elimina el amoniaco producido tras el ejercicio y los inmunocitos demandan cantidades de glutamina tras este y si no se la damos la cogerán de nuestros músculos.
Leucina, os sonará como ser uno de los aminoácidos ramificados, conocidos por BCAA´S, junto con isoleucina y valina. Es de los tres el más anabólico, de ahí que sea el más abundante en las fórmulas de los suplementos, por su capacidad de estimular la hormona insulina ( hormona muy anabólica si se utiliza correctamente ) y por estimular los mTOR, que se encuentran dentro de la célula y estimulan la síntesis proteica.
Creatina, muy importante para la regeneración y síntesis de ATP, la gasolina de los músculos en esfuerzos breves e intensos. Importante tomarla en ciclos de 1 y 1/2 mes y descansar el mismo tiempo. Tanto antes como después de entrenar.
Omega 3, por sus propiedades antiinflamatorias.
Dextrosa, un azúcar simple importante tras el entrenamiento para que active la insulina y rápidamente haga de llave que "abra la célula" y los nutrientes hagan su función.
Zumo de limón, por su alto contenido en vitamina C y E, que al ser antioxidantes eliminan los radicales libres y su contenido en potasio, beneficioso para la síntesis de las proteínas y calcio, todos conocemos sus propiedades y otra más conocida es que tiene un papel vital en la contracción muscular. Además de tener otros minerales.
Hay un buen compañero mio que utiliza aquarius, tras el entreno se bebe 1/2 litro y después de ducharse se toma el batido. El aquarius aparte de los azucares también tiene minerales, pero yo prefiero la dextrosa y el limón por que personalmente me sale mucho más económico.
En el mercado podemos encontrar los llamados recovery, estos van ya preparados con los nutrientes antes mencionados y además contienen taurina, fenilalanina ( algunos ), acido alpha lipóico,etc... Pero a mi en particular no me convencen la relación de las cantidades. Peo son muy válidos.
Las cantidades de cada ingrediente son:
  1. Proteína: 1 cazo
  2. Dextrosa: 1gr/kg de peso corporal
  3. Leucina: 6gr
  4. Omega 3: 10 gr ( una cucharada sopera )
  5. Limón: el jugo de 1 limón
  6. Creatina: Si os toca 5gr (una cucharada de té, antes y después )
     7.Glutamina: 5 gr



No hay comentarios:

Publicar un comentario