jueves, 16 de agosto de 2012

Beta alanina:Aumenta tus prestaciones

Mucho de vosotros quizás no hayáis oído hablar de este suplemento, ya que no es de los más comunes en las tertulias de gimnasio, pero creo interesante pararse a hablar sobre el, e incluirlo en la lista de los pocos suplementos que realmente merecen la pena, de todos los que inundan el mercado.

La Beta alanina es un aminoácido, que ya de por sí se encuentra en muchos alimentos, como el pollo. Es cuando entra en la célula del musculo cuando se vuelve importante, a la hora de sintetizar la carnosina. Esta se encuentra en las fibras musculares blancas o de contracción rápida, la carnosina desempeña un papel fundamental para el mantenimiento del Ph en el músculo, durante el ejercicio, ya que absorbe los iones positivos de hidrógeno que se producen con el ejercicio intenso. El resultado de esta acidez es la disminución de las prestaciones y de la fuerza, por lo que nos vemos obligados a parar.


La Beta alanina también actúa como antioxidante, ya que elimina los radicales libres, que afectan sobre todo en nuestra recuperación.
La toma de Beta alanina como suplemento, nos permite saturar al músculo de carnosina y mejorar así nuestra resistencia y disminuir la fatiga.

La últimas investigaciones, han demostrado que actúa en sinergia con la creatina, por lo que al combinarlos nos ayudaría todavía más a progresar en nuestros entrenamientos y sacar alguna repetición o algún kilo más.

COMO TOMAR

La suplementación con beta alanina con una dosis diaria  4-6 gr puede aumentar la carnosina muscular hasta un 60% en poco más de un mes. Depende un poco del fabricante o distribuidor, pero  se puede tomar 3 gr antes de entrenar y los otros 3gr cuatro horas después de entrenar.
No os asustéis si al tomarla se os enrojece un poco la cara, es normal si os excedéis en la dosis, desaparece al poco tiempo. En ese caso bajar un poco la dosis, eso depende de cada individuo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario